LOGRA UN CABELLO ESPECTACULAR

¿Por qué se maltrata el cabello?

Nuestro cabello es una parte esencial de nuestra identidad y a menudo actúa como un espejo de nuestra salud y bienestar. En esta nota, exploraremos las razones detrás del maltrato capilar, desde el uso excesivo de herramientas de calor hasta los desafíos de la alimentación y el estrés diario. Pero no te preocupes, no estamos aquí para asustarte, sino para ayudarte a comprender mejor cómo cuidar y mimar tu cabello para que siempre luzca radiante y saludable.

 

Logra un cabello espectacular

 

Tu cabello tiene 3 capas. Un cabello considerado sano produce aceites que protegen las capas interiores. Si la capa exterior está dañada o rota, no puede retener la hidratación, y por ello, el cabello se ve con frizz, seco y sin brillo. Un cabello frágil y con daño tiende a romperse más, ¡y esta fractura tiende a transformarse en frizz! 1

Puedes estar maltratando tu cabello sin saberlo con ciertas prácticas del día a día. Existen 3 tipos de daño:

Térmico - El uso de herramientas de peinado como secadoras, planchas y cepillos alisadores puede dañar tu cabello si el uso es frecuente y sin protección. La exposición al sol de tu cuero cabelludo también juega un papel importante.

Mecánico - Aquí entran acciones como cepillarte muy fuerte o hacerte peinados muy apretados.

Químico - Procesos como la decoloración y permanentes representan un daño para tu cabello. Esto, más la ausencia de productos especiales para el cuidado del cabello con procesos químicos, causa un daño a tu melena.

 

Logra un cabello espectacular

 

 

¿Cómo evaluar el estado actual de tu cabello?

Usualmente, el daño al cabello es evidente a simple vista y tacto. Puedes buscar alguna de estas señales:

- Cabello frágil y quebradizo - La media de caída de cabellos individuales al día es de 50 a 100. 2 Pon atención si crees que se te está cayendo más cabello de lo normal.

- Cabello Seco - El daño a la cutícula provoca que la hidratación se escape con más facilidad. Por lo tanto, no retiene humedad. Una señal de este daño es que tu cabello se seque muy rápido después de bañarte.

- Puntas partidas - Revisa tus puntas, si ves que los cabellos individuales se parten en dos, es señal de daño.

Pero no te preocupes, estos problemas son muy comunes y tienen solución. ¡Hay muchas opciones para reparar el cabello dañado!

 

Logra un cabello espectacular

 

 

El mejor tratamiento para el cabello maltratado

 

Ahora, ¿cómo solucionar el maltrato al cabello? Las siguientes prácticas pueden ayudarte a mantener un cabello saludable, prevenir maltrato, y recuperar el brillo.

1. No frotar el shampoo en todo el cabello - Procura concentrar el shampoo en el cuero cabelludo, masajeando. Al enjuagarlo, deja que el agua se lleve el producto y fluya a lo largo del cabello, sin volver a frotar.

Frotar el shampoo en el cuero cabelludo estimula las glándulas sebáceas, y así, producen más grasa natural para proteger tu cabello. 3

2. No frotes al secar el cabello - Tal vez sea más rápido frotar la toalla en el cabello al salir de la ducha, ¡pero esta fricción puede quebrar tu cabello! Deja que se absorba en la toalla o usa una tela de microfibra.

3. No te cepilles el cabello mientras está muy mojado - Tu cabello es más frágil cuando está mojado. Espera a que esté húmedo para cepillar, o cepilla antes de mojarlo.

Es un mito que debes peinar tu cabello con 100 cepilladas. Sí lo debes peinar diario, pero no es necesario pasar el peine tantas veces.

4. Usa protección para el calor - Asegúrate de siempre usar productos para proteger tu cabello del calor.

Palmolive Optims Therma Protect protege tu cabello de hasta 233°C y está adicionada con Vital Keratina, que ayuda a reponer esta proteína faltante en tu cabello. Los shampoos con keratina son un buen tratamiento para cabellos maltratados y secos.

5. Evita los peinados muy apretados - Trata de no apretar tanto tus peinados, especialmente coletas en las que el cabello se estira hacia atrás. Recuerda utilizar ligas especiales para peinado.

6. Productos para cabello maltratado - Puede que quieras ceder ante tratamientos caseros que prometen recuperar tu cabello, pero un cabello con daño necesita productos especializados para poder restaurarse. Al fin y al cabo, un producto está formulado específicamente para atacar los problemas del cabello, siendo gentil para el uso diario.

El Shampoo y Acondicionador Palmolive Optims Nivel 4 ayuda a recuperar la suavidad y visiblemente el brillo que tu cabello ha ido perdiendo. Integra su fórmula con Vital Keratina y su nivel de Acondicionamiento Extra intensivo a tu rutina diaria de cuidado.

Logra un cabello espectacular

 

Conclusión

Nuestro cabello es un reflejo de cómo lo cuidamos y de cómo lo tratamos a diario. Si alguna vez te has preguntado por qué tu melena se maltrata, recuerda que muchas de las causas se encuentran en nuestras propias acciones y hábitos.

El calor excesivo, el uso de productos químicos agresivos, una dieta poco saludable y el estrés son solo algunas de las razones por las que nuestro cabello puede perder su brillo y vitalidad. Pero la buena noticia es que, con un poco de atención y cariño, podemos recuperar la salud de nuestro cabello.

Así que, ¡ánimo! Siempre es un buen momento para empezar a cuidar de nuestro cabello de la manera que se merece.

 

Comparte