¿Has luchado contra el frizz o has deseado que tu cabello fuera más suave y manejable? ¿Te preguntas qué ingrediente podría ayudarte a recuperar la hidratación en tu cabello en tu aventura por las decoloraciones, balayages, o babylights? ¡Los tratamientos y shampoos con keratina se han convertido en una buena respuesta!
Desde el control del frizz hasta la mejora de la manejabilidad, estos tratamientos han ganado renombre por su capacidad para transformar el cabello, y estamos aquí para revelarte todos sus secretos. ¿Funciona igual en el shampoo? ¿Cambiará mi tipo de cabello? ¡Aquí resolvemos todas tus dudas!
¿Qué es la keratina?
La keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en tu piel, uñas y cabello - sí, ¡tu cuerpo ya la produce! De hecho, la keratina es el componente fundamental del cabello. Esta proteína actúa como una funda protectora en contra de la humedad, la cual es la causa número uno del frizz.
¿Para qué sirve la keratina
en el cabello?
La función principal de la keratina como proteína natural en el cabello es dar fuerza, estructura y resistencia. Protege el cabello de daños externos causados por factores como los rayos UV del sol, la contaminación y el calor de la secadora y otras herramientas de peinado. Es una proteína esencial para la resistencia a la tracción del cabello. 1
Ahora, también es un tratamiento muy popular para el cabello. Aquí su función principal es mejorar su apariencia al alisar y suavizar las fibras capilares. Ayuda también a eliminar el frizz y dar brillo.
¿Cómo funciona la keratina?
Los tratamientos de keratina rellenan los huecos donde el cabello ha ido perdiendo keratina. Actúa como una masilla que rellena los surcos en el cabello.
Durante un tratamiento con keratina, se aplica una solución que contiene keratina y otros ingredientes a lo largo del cabello, y luego se sella con calor. La idea detrás de este tratamiento es que la keratina rellene las áreas dañadas y porosas del cabello, haciendo que se vea más suave y saludable.
¿Qué logra un tratamiento
de keratina?
Los estudios demuestran que los tratamientos de keratina ayudan en la recuperación de la estructura capilar, rellenando los poros causados por daños externos como la exposición al calor o los químicos. 2 Puede hacer que tu cabello sea más fuerte, brillante y suave. 3
Un tratamiento de keratina te ayudará a:
- Reducir el tiempo de peinado, ya que mantiene el cabello más liso y libre de frizz. Después de un tratamiento de keratina, el cabello se vuelve más manejable y fácil de peinar. Esto significa que pasar menos tiempo luchando contra los nudos y enredos.
- Tener un cabello más hidratado porque la keratina también puede ayudar a retener la humedad, lo que lo hace lucir más hidratado y saludable.
- Disminuir el frizz, ya que llena los poros en el cabello, mantiene el cabello protegido de la humedad.
Mitos sobre la keratina
- Maltrata el cabello - ¡Todo lo contrario! La keratina tiene el propósito de reparar la falta de esta proteína que protege el cabello.
- Cambia la estructura de tu cabello de manera permanente - No, los tratamientos de keratina no cambian permanentemente la estructura de tu cabello. A diferencia de otros tratamientos químicos como los permanentes o los alisados, que pueden alterar de manera permanente la forma de tu cabello, la keratina es un tratamiento temporal. Con el tiempo y después de varias semanas o meses, dependiendo de la calidad del tratamiento y del cuidado posterior, la keratina se va desgastando y el cabello vuelve gradualmente a su estado natural.