5. Secar el cabello de manera correcta
Así es, para secar el cabello también hay pasos a seguir, porque hay daños mecánicos y térmicos que podrías estar haciéndole a tu cabello.
●Cambia a una toalla de microfibra: Las toallas tradicionales crean mucha fricción contra el cabello, provocando frizz. Además, no absorben tanta agua como la tela de microfibra, que es más rápida e higiénica.
●Dejar secar al aire libre: Aplicar herramientas de calor directamente en el cabello muy mojado le quitará la humedad que necesita. Se recomienda que el cabello esté 50-80 % seco antes de usar la secadora. 3
●Seca hacia abajo: El ángulo correcto para secar el cabello es con movimientos hacia abajo. Así, el aire caliente alisa el cabello sin frizz.
6.Aceites esenciales en el cabello
El uso de aceites esenciales en el cabello se ha popularizado en plataformas sociales con el nombre de “slugging”, pero esta práctica ya se hacía en diversas culturas como un método para suavizar y nutrir el cabello. El slugging consiste en poner aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, dejándolo absorber durante toda la noche con ayuda de una mascada o gorro de ducha para mantenerlo en tu cabello, o durante algunas horas antes de meterte a bañar. El aceite se absorbe y deja el cabello suave y brilloso. 4
Se recomienda hacer slugging una vez a la semana. Si te excedes puedes acumular el aceite y volver tu cuero cabelludo graso. Puedes lavarte con tu shampoo de siempre después de usar aceite.
Estos son algunos de los aceites esenciales más comunes para nutrir el cabello:
●Aceite de coco: Es uno de los aceites más populares para el cabello. Penetra profundamente en el tallo del cabello, proporcionando hidratación, fortaleza y suavidad.
●Aceite de argán: Conocido como el "oro líquido", es rico en ácidos grasos y vitamina E. Es hidrofóbico y ayuda a reparar y suavizar el cabello, además de reducir el frizz.
●Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a hidratar y suavizar el cabello. Puede actuar como una barrera contra el agua, lo cual ayuda a mantener la hidratación en el cabello. 5
De igual manera, podrás ver resultados con productos que contengan estos aceites entre sus ingredientes.
Palmolive Optims Nivel 3 contiene Vital Keratina. Con su nivel de acondicionamiento intensivo, obtendrás un cabello resistente y brilloso.
4. Limitar el uso de herramientas de calor
Tal vez nos encanten los resultados en nuestro cabello al usar herramientas de calor, pero no se recomienda usarlas todos los días. Las altas temperaturas de las herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadores, pueden abrir la cutícula del cabello. La exposición constante al calor puede debilitar la proteína estructural del cabello, como la keratina, lo que lo hace más propenso a la rotura y al quiebre. Esto hace que el cabello sea más poroso y propenso a la pérdida de humedad, lo que da como resultado sequedad y falta de suavidad.
Además, hay formas correctas de usar calor en el cabello:
●Siempre aplicar un protector térmico antes de utilizar herramientas de calor.
●Usar las herramientas a la temperatura más baja disponible.
●No apliques calor en el cabello muy mojado, ya que es su estado más vulnerable.