5 CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CABELLO LLENO DE VIDA

5 CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CABELLO LLENO DE VIDA

Puede ser que tengas el mejor outfit, pero si tu cabello se ve desarreglado, ¡todo lo demás deja de funcionar!
Es por eso que te traemos algunos tips para tener un cabello envidiable.

5 CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CABELLO LLENO DE VIDA

1. Protegerlo para mantenerlo saludables

Es importante mencionar que si cuidas tu cabello, un despunte periódico no es necesario. El cabello crece más o menos 1.2 centímetros en este tiempo cada mes. Si lo estás dejando crecer, el despuntarlo mensualmente no te ayudará, lo más recomendable es que vayas al salón de belleza cada tres meses. Tu estilista te podrá decir si el despunte es necesario.

2. No abusar de la secadora, ni las planchas o tenazas

El calor daña tu cabello, sin embargo, no tienes que sacrificar el uso de planchas, tenazas, etc. Lo recomendable es usar productos que ayuden en la protección de tu cabello, como Palmolive Optims Therma Protect, que te protege de una temperatura de hasta 230° Celsius. Lo ideal, es que utilices aire frío o tibio en secciones y por poco tiempo. En el caso de las planchas y/o tenazas, evita las temperaturas muy altas.

3. Utilizar el cepillo adecuado

Aunque suene sin importancia, elegir el cepillo adecuado para tu tipo de cabello, tiene su complicación. Como consejo, podemos decirte que, si tienes el cabello delgado, debes utilizar un cepillo con cerdas muy juntas, si, por el contrario, lo tienes grueso, las cerdas deben ser más separadas, ¡hazlo, cepilla tu cabello a diario y no creerás la diferencia que verás!

4. Péinalo antes de dormir

Es importante que antes de dormir, te hagas una trenza o un chongo alto, esto ayudará a que no se enrede, ni se troce ¡con el tiempo, verás la diferencia!

5. Enjuagar con agua fría o tibia

Enjuagarte el cabello con agua muy caliente no es nada bueno. La idea no es que te bañes con agua congelada, sino que en el último enjuague uses agua tibia o de plano (y de preferencia) fría, esto hará que la cutícula de tu cabello se proteja, haciéndolo más brillante y sedoso.

Pon en práctica estos tips y te darás cuenta de los resultados que tienes. Ahora sí, con el cabello saludable y tu mejor actitud, verás que ¡ser guapa empieza en tu cabeza!